Conóceme
Soy Psicoterapeuta de formación y de vocación
Soy Psicólogo General Sanitario, aunque a mí me gusta abreviarlo como psicoterapeuta.
Nací y crecí en una pequeña ciudad de la provincia de A Coruña: Narón. Por cercanía, estudié mi graduado en Psicología en la Universidad de Santiago de Compostela, y estuve viviendo en la ciudad durante cuatro años. La idea de ser psicólogo ya cogía forma en mí durante mi etapa en bachillerato, a raíz de comenzar a estudiar filosofía por primera vez aparece en mí el interés por querer conocer y saber más acerca de la mente humana, entender la sociedad y entender cómo los individuos nos definimos en ella.
Sin embargo, es durante mis años de universidad donde me oriento hacia la rama sanitaria de la psicología, para poder aplicar estas ideas generales y conocimientos de la sociedad a cada una de las personas y llevarlo a lo particular (y en muchos casos, a lo útil). Poder ayudar a personas que lo están pasando mal.
Después de Santiago y decidirme por esta rama, realizo mi máster habilitante para ser psicólogo clínico en Salamanca. Allí estudio más en profundidad las ramas de la psicología clínica y veo los pros y contras de cada una. También conozco a varios terapeutas y maestros en tierras castellanas. Entre ellos, mi tutor de mi trabajo de fin de master, V. O., que me guio por la psicoterapia psicoanalítica y me mostró a uno de los grandes psicólogos del siglo pasado en España, del que posteriormente hice mi TFM. También a mi tutor de prácticas y de formación post-máster, en el hospital de Zamora. Aquí es, esencialmente, donde aprendo a llevar la teoría a la práctica acompañado de un gran maestro como fue J, C.
Durante la pandemia, tras terminar tranquilamente mi TFM y repentinamente mi estancia en el hospital de Zamora, compagino el estudio autónomo de las distintas corrientes psicoterapéuticas, buscando una forma de aunar todo lo aprendido en un procedimiento. También tengo la fortuna de poder trabajar e ir aplicando lo aprendido durante el año de la pandemia.
Tras ello, mis decisiones acaban por llevarme a Madrid, ciudad en la que realmente profundizo en la terapia relacionada con el trauma y el EMDR con otra gran maestra en mi periplo, A. B., e intento comprender el rompecabezas que puede ser la mente humana. Esta experiencia me sirve tanto para terminar por formar mi estilo terapéutico, en constante evolución, y comprender que no todas las personas son iguales y no se puede tratar a todo el mundo bajo la misma perspectiva terapéutica.
Finalmente, tras tres años en Madrid, decido comenzar este proyecto por mi cuenta. Mi objetivo es dar el mejor servicio de terapia online posible, manteniendo una formación continúa.
Actualmente, estoy realizando mis sesiones de psicoterapia desde la Comunidad Valenciana, desde Valencia. Así, estoy colegiado en el Colegio oficial de Psicólogos de Valencia con el número CV-19098. De momento, solo realizo sesiones online. Sin embargo, estoy seguro de que en algún momento ofreceré consulta presencial.