Servicios

Servicios de psicoterapia

A través de sesiones individuales, trabajaremos para ayudarte a tener una comprensión más profunda de ti mismo y de lo que necesitas para encontrar tu felicidad, así como entenderte mejor. En ocasiones se nos entiende como ayudantes personales que aportan un apoyo y aceptación incondicional: te ayudamos a superar los obstáculos que están entre ti y una vida con sentido y satisfacción.

Mis servicios como psicoterapeuta destacan por ser:

  • Individualizados: uno de los aspectos más importantes, si no el que más, en psicoterapia es entender a cada persona como un individuo forjado por su historia de vida y moldeado por sus circunstancias. Una máxima de mi trabajo es entender a cada persona como única y no utilizar el mismo método con todo el mundo.
  • Enfocados en la relación terapéutica: un gran motor de cambio de las personas es encontrar una relación auténtica, sin juicios y de aceptación incondicional. Es la base del proceso psicoterapéutico y del camino hacia la sanación.
  • Respetuosos: En ocasiones, solemos escuchar que la terapia tiene efectos perjudiciales, o que puede doler. Que vamos a abrir el cajón de nuestro cerebro y a llorar nuestras penas y revivir traumas. La máxima es siempre terminar la sesión con una sensación positiva.
  • Abiertos al cambio: No hay un manual de trabajo en psicoterapia para cada persona. Es así, tenemos que entender entre los dos – paciente y terapeuta – qué te ha traído a la situación actual. Por ello, es muy importante tener un sentido crítico y valorar siempre varias posibilidades y direcciones. Esto implica estar siempre abierto a escuchar cualquier petición particular o cuestión que me quieras contar, aunque sea negativa.