Servicios

Servicios de psicoterapia

A través de sesiones individuales, trabajaremos para ayudarte a tener una comprensión más profunda de ti mismo y de lo que necesitas para encontrar tu felicidad, así como entender mejor lo que te trae a psicoterapia y como resolver tus problemas y preocupaciones. En ocasiones se nos entiende como ayudantes personales que aportan un apoyo y aceptación incondicional: te ayudamos a superar los obstáculos que están entre ti y una vida con sentido y satisfacción.

Mis servicios como psicoterapeuta son:

  • Individualizados: uno de los aspectos más importantes, si no el que más, en psicoterapia es entender a cada persona como un individuo forjado por su historia de vida y moldeado por sus circunstancias. Una máxima de mi trabajo como terapeuta es entender a cada persona como diferente y no utilizar el mismo método con todo el mundo.
  • Enfocados en la relación terapéutica: un gran motor de cambio de las personas es encontrar una relación auténtica, sin juicios y de aceptación incondicional. Es la base del proceso psicoterapéutico y del camino hacia la sanación.
  • Respetuosos y cuidadosos: En ocasiones, solemos escuchar que la terapia tiene efectos perjudiciales, o que puede doler. Que vamos a abrir el cajón de nuestro cerebro y a llorar nuestras penas y revivir traumas. Si bien parte de ello es cierto, creo que es muy importante entender los tiempos de cada persona e ir avanzando con pies de plomo y con mucho tacto. La idea es siempre terminar la sesión con una sensación positiva.
  • Abiertos al cambio: No hay un manual de trabajo en psicoterapia para cada persona. Es así, tenemos que entender entre los dos – paciente y terapeuta – qué te ha traído a la situación actual. Por ello, es muy importante tener un sentido crítico y valorar siempre varias posibilidades y direcciones. Esto implica estar siempre abierto a escuchar cualquier petición particular o cuestión que me quieras contar, aunque sea negativa.

Mi especialidad

Psicoterapia para adultos

«Ser adulto» es difícil. Hay demasiados aspectos en los que encontrar el equilibrio: trabajo, relaciones de pareja, amigos, finanzas, y mucho más. Si te sientes atrapado en alguna de estas áreas o sientes que hay algo que te está desmoralizando o cargándote en exceso, la terapia te puede ayudar. No tienes por qué encontrar la solución por ti mismo a todo. Muchas personas acuden a terapia. Aquí puedes aprender a tomar mejores decisiones, explorar tus valores gestionar mejor el estrés y convertirte en esa persona que te gustaría ser. Además, en este camino, no estás solo. A mucha gente le pasa.

Terapia con EMDR y traumaterapia

Movimiento Ocular (Eye Movement), Desensibilización y Reprocesamiento, o EMDR, es un método innovador que ayuda a las personas a sanarse de dolor emocional y sensaciones que nacen de experiencias traumáticas a lo largo de su vida. Las personas tienden a ver mejoras rápidas con EMDR. Es como si tuviésemos restos de astilla en una herida emocional. Cuando con EMDR quitamos la astilla, el proceso de sanación comienza. Sin embargo, para que la terapia EMDR no sea aversiva o profundice en el trauma, es importante un trabajo de conocimiento personal previo y de desarrollo de herramientas para gestionar momentos difíciles y picos de emocionalidad.

Terapia para la autoestima y seguridad interna

La terapia enfocada en la autoestima y la seguridad en uno mismo no es solo acerca de sentirse más confiado; está enfocada en reescribir la narrativa sobre ti mismo. En este tipo de terapia, es importante conocer tu historia de vida para descubrir dónde nacen esos miedos y esa baja autoestima y reconocer realmente tus logros y experiencias de éxito en tu vida, y darles el valor que se merecen. Imagina tener una sensación de confianza, y no juzgar tus decisiones continuamente. Esto es algo alcanzable gracias a la psicoterapia.

Terapia enfocada en habilidades parentales

Es completamente normal y habitual tener dificultades a la hora de gestionar las habilidades parentales y conciliarlas con el trabajo y el día a día. La terapia puede ayudarte mucho a comprender mejor a tus hijos. A través de la perspectiva de un tercero, especialista en el trabajo psicoterapéutico con niños y adolescentes, puedes encontrar respuestas a muchas incógnitas que te suceden en el día a día, así como nuevas formas de afrontar los problemas y en definitiva comprender y disfrutar mucho más de la relación con tus hijos. La terapia para padres es muy efectiva incluso si los adolescentes o niños no acuden a su propio proceso.

Psicoterapia para adolescentes

Los adolescentes no ven el mundo de la misma forma que lo ven los adultos. Para ayudarles, necesitamos conectar con ellos. En ocasiones, para los terapeutas resulta muy complicado. Y para ellos, a veces resulta cansado y perezoso el ir a terapia. La terapia online puede ser una muy buena alternativa. El mundo adolescente destaca por la vergüenza que se siente al sentir, literalmente. El trabajo online ayuda mucho a conectar porque mitiga la vergüenza que se llega a sentir. Hace falta una combinación de terapia verbal, otras actividades interactivas como el juego, y ayuda para expresarse.

Terapia para la ansiedad

Si vives con ansiedad, no estás solo. La ansiedad es el problema de salud número uno en todo el mundo. Aunque es algo con lo que todos convivimos, en muchas ocasiones la ansiedad se vuelve demasiado intensa, desproporcionada y muy frecuente. En estos casos muchas personas que la sienten, sienten limitadas sus vidas y lo que pueden hacer. No tiene por qué ser tu caso. En terapia, la terapia cognitivo-conductual y muchas otras herramientas te pueden ayudar a superar tus episodios de ansiedad, así como a comprender por qué te han surgido y evitar que vuelvan a tu vida. Esto lo hacemos acompañando la terapia cognitivo conductual con la terapia de apego y el trabajo de tu historia de vida.

Si quieres saber más de la ansiedad, pulsa aquí.

Terapia para la depresión

La depresión te puede hacer sentir desesperanzado, apático y que tu vida no tiene sentido. Si sientes que estás deprimido, no estas sólo. Con la ansiedad, es de las condiciones de salud mental más incapacitantes del mundo y el principal motivo de las bajas laborales. Además, la terapia es incluso hasta tres veces más efectiva que únicamente medicación – aunque esta también es importante. La psicoterapia basada en evidencia puede ayudarte a salir de este estado tan incapacitante y el sufrimiento interno que conlleva tener depresión y sentir que no puedes salir de ella.

Terapia para TDAH

El Trastorno por Deficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) no es solo una condición infantil. Afecta a millones de personas adultas en todas las áreas de su vida, incluyendo trabajo, relaciones y emociones. Se puede aprender sobre el TDAH de uno mismo, los disparadores y nuevas formas de enfrentar la vida conociéndose mejor. En muchas ocasiones el TDAH en adultos está muy relacionado con la gestión de la ira, puesto que esa intensidad y nerviosismo que se siente de pequeño, en muchas ocasiones aparece en adultos como ataques de ira, o excesiva frustración y descontrol.


Testimonios de pacientes

Agradecerte infinito tu gran trabajo, dedicación e implicación.  Hemos visto una grandísima evolución personal y emocional en nuestro hijo. Se nota muchísimo el trabajo previo que has hecho con él, no solo el de este verano,  sino también el que has realizado durante estos dos años. No hemos sido tan conscientes de su evolución hasta que se ha tenido que enfrentar a este cambio tan duro para él y lo ha enfrentado tan bien.

Tarifas

Puedes encontrar las tarifas en esta página.